REFUERZOS MATEMATICAS
PERIODO 1
Solamente lo
realizan los estudiantes que no alcanzaron los logros del primer periodo. Recuerda que copias iguales se anulan.
Selecciona el taller del grado al que perteneces.
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TALLER PARA GRADO NOVENO
1. Encontrar la ecuación de la recta que pasa por
los puntos:
a. (5,3)
y (2,8)
b. (4,-4)
y (-8, 8)
c. (0,
.5) y (1/2)
d. (2,
5/2) y (0, 0)
e. (-1,
-2) y (-3, -4)
f. (-4,
-2) y (-1, 0)
2. Dadas las ecuaciones de las rectas,
transfórmalas a la forma Y=mx + b , señala su pendiente y estipula si es
ascendente o descendente.
a. 5s +
7y – 1 = 0
b. 9x –
3y = 2
c. 0 =
15 – 9x – 4y
d. 3y =
- 4x + 5
3. Hallar
la ecuación de la recta en cada caso:
a. P(2,
-3) m = 4
b. P(-
3, 2) m = - 4
c. P(2/3
, 0) m = 3/2
d. P(0,
2/3) m= 2/3
e. P(-
2/3, - 5/2) m = 6
4. Encuentre
en cada caso la ecuación de una recta paralela y de una recta perpendicular. Graficar las tres rectas de cada caso.
a. Y =
2x – 1
b. Y =
- 5x + 10
c. Y =
3/2 x – 5
d. 3y –
6x + 15 = 0
TALLER PARA GRADO ONCE
1. Escribe
en todas las formas posibles los siguientes intervalos y semirrectas
a. { x / –2 ≤ x < 3}
b. Números mayores que –1
c. (–∞, –5]
d. Números
mayores o iguales que –7 y menores que 19.
e. Números
mayores que 9 y menores que 5.
2. Completa
la siguiente tabla.
Representa los intervalos en
la recta real
A = [–4, 1]
B = [–1, 4)
C = (2, +∞)
3. Expresa
como intervalos los siguientes conjuntos (A, B y C como en el ejercicio
anterior):
A U B =
B U C =
A U C =
A U B U C =
4. Representa
los intervalos en la recta real y exprésalos como inecuaciones:
A = (–∞, 2]
B = [1, 5]
C = (2, 4]
5. Expresa
como intervalos los siguientes conjuntos (A, B y C como en el ejercicio
anterior):
A U B =
B U C =
A U C =
A U B U C =
A ∩ B =
B ∩ C =
A ∩ C =
A ∩ B ∩ C =
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