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REFUERZOS MATEMATICAS PERIODO 1


REFUERZOS MATEMATICAS
PERIODO 1

Solamente lo realizan los estudiantes que no alcanzaron los logros del primer periodo.  Recuerda que copias iguales se anulan.  
Selecciona el taller del grado al que perteneces.
Envialo lo más pronto posible

TALLER PARA GRADO NOVENO

1.      Encontrar la ecuación de la recta que pasa por los puntos:
a.     (5,3) y (2,8)
b.     (4,-4) y (-8, 8)
c.     (0, .5) y (1/2)
d.     (2, 5/2) y (0, 0)
e.     (-1, -2) y (-3, -4)
f.      (-4, -2) y (-1, 0)
2.      Dadas las ecuaciones de las rectas, transfórmalas a la forma Y=mx + b , señala su pendiente y estipula si es ascendente o descendente.
a.     5s + 7y – 1 = 0
b.     9x – 3y = 2
c.     0 = 15 – 9x – 4y
d.     3y = - 4x + 5
3.     Hallar la ecuación de la recta en cada caso:
a.     P(2, -3)    m = 4
b.     P(- 3, 2)    m = - 4
c.     P(2/3 , 0)  m = 3/2
d.     P(0, 2/3)  m= 2/3
e.     P(- 2/3, - 5/2)  m = 6
4.     Encuentre en cada caso la ecuación de una recta paralela y de una recta perpendicular.  Graficar las tres rectas de cada caso.
a.     Y = 2x – 1
b.     Y = - 5x + 10
c.     Y = 3/2 x – 5
d.     3y – 6x + 15 = 0



TALLER PARA GRADO ONCE

1.     Escribe en todas las formas posibles los siguientes intervalos y semirrectas
a.      { x / –2 ≤ x < 3}
b.      Números mayores que –1
c.      (–∞, –5]
d.     Números mayores o iguales que –7 y menores que 19.
e.     Números mayores que 9 y menores que 5.
2.     Completa la siguiente tabla.
Representa los intervalos en la recta real
A = [–4, 1]
B = [–1, 4)
C = (2, +∞)
3.     Expresa como intervalos los siguientes conjuntos (A, B y C como en el ejercicio anterior):
A U B =
B U C =
A U C =
A U B U C =
4.     Representa los intervalos en la recta real y exprésalos como inecuaciones:
A = (–∞, 2]
B = [1, 5]
C = (2, 4]
5.     Expresa como intervalos los siguientes conjuntos (A, B y C como en el ejercicio anterior):
A U B =
B U C =
A U C =
A U B U C =
A ∩ B =
B ∩ C =
A ∩ C =

A ∩ B ∩ C =

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